Hoy traemos un nuevo artículo de Saxo Strats, del analista de renta variable Peter Garnry (Head of Equity Strategy) .
Esta será la semana de resultados trimestrales que define la temporada de resultados del tercer trimestre.
La opinión de los analistas de Saxo Bank (Saxo Strats), sigue inclinándose hacia una sorpresa al alza en general en los resultados del tercer trimestre, pero los últimos reportes de Intel (INTC) y SAP (SAP), impulsados por negocios en la nube más débiles, sugieren que los resultados potenciales de Microsoft (MSFT), Amazon (AMZN) y Google (GOOG) esta semana no alcancen las expectativas de los analistas. Los últimos resultados de Snap (SNAP) fueron sólidos, sugiriendo un trimestre fuerte en general para Google y Facebook (FB) en la publicidad en línea, aunque las plataformas de publicidad más pequeñas están ganando cuota de mercado.
Más de 1.500 empresas en el mercado global de renta variable con un valor de mercado superior a 1.000mm de dólares reportan ganancias esta semana. Estas empresas representan 2900 trillones de dólares en valor de mercado, que es alrededor del 54% del valor de mercado en el índice MSCI World All-Country, que representa acciones en los mercados desarrollados y emergentes.
Por decir lo menos, esta es la semana que definirá el estado de los resultados corporativos globales en el tercer trimestre, y su trayectoria esperada en los trimestres venideros. Será una emocionante antesala para las elecciones presidenciales estadounidenses del martes (3 de noviembre), donde los estadounidenses votarán sobre su futuro en medio de una gran incertidumbre, tanto en la política como la economía.
Los resultados por encima de las expectativas han sido numerosos en los Estados Unidos y Europa, lo que sugiere analistas demasiado pesimistas, pero los resultados por encima de las expectativas generalmente no han sido recompensados por el mercado – en una señal de que el mercado estaba por delante del consenso de las estimaciones. Por otro lado, las empresas que han fallado han sido duramente castigadas por el mercado, lo que se suma a la gran divergencia en el rendimiento del mercado de acciones que hemos observado este año.
¿Las grandes empresas tecnológicas estadounidenses decepcionarán por los negocios más débiles en la nube (Cloud)?
Los reportes de resultados de esta semana estarán dominados, por supuesto, por las grandes empresas tecnológicas estadounidenses como Microsoft (MSFT), Apple (AAPL), Amazon (AMZN), Google (GOOG) y Facebook (FB), que representan alrededor de USD 8 trillones en valor de mercado (market cap) y el principal impulso para los mercados de renta variable global desde 2010.
La pregunta principal que viene a la mente es si veremos beneficios más débiles de Microsoft, Amazon y Google impulsados por un negocio en la nube más débil. La semana pasada Intel (INTC) decepcionó por las ganancias impulsadas por un negocio en la nube más débil y ahora SAP (SAP), en Europa, recortó su pronóstico para el año de 2020 debido a una menor demanda del negocio en la nube.
Tal vez la confianza económica que persiste en los Estados Unidos y Europa debido a más casos de Covid-19 y nuevas restricciones esté finalmente golpeando el negocio de la nube o las decisiones para pasar a la nube. Una cosa es cierta, el reciente reporte de ganancias de Snap (SNAP) sugiere mercados de publicidad en línea muy fuertes que deberían beneficiar a Facebook y Google.
Microsoft (MSFT) (martes 27): Las ventas de PCs han sido fuertes con vientos de cola obvios, procedentes de restricciones de movilidad debido al Covid-19 que deberían ser un buen augurio para los ingresos del sistema operativo y de Office. Las recientes ganancias de Logitech (LOGI) también sugieren un trimestre fuerte para los juegos (gaming), lo que debería apuntalar los ingresos de Microsoft. Somos un poco menos optimistas en el negocio de la nube dadas las advertencias de Intel y SAP. Los analistas esperan ingresos de USD35.800 millones (+8% a/a) y EPS de USD 1.55 (+12% a/a).
Apple (AAPL) (jueves 29): es probable que las ganancias de Apple sean fuertes impulsadas por un fuerte ciclo de reemplazo de iPhones y que podrían acelerarse en el trimestre fiscal actual debido al lanzamiento del iPhone 12. Se espera que el segmento Servicios reporte otro trimestre fuerte. Por último, el segmento “Wearables” podría seguir sorprendiendo a los analistas y contribuir para ganancias por encima del esperado. Los analistas esperan ingresos de USD 63.600 millones (-1% a/a) y EPS de USD 0.70 (- 8% a/a).
Amazon (AMZN) (jueves 29): la gran pregunta sobre Amazon en el tercer trimestre es hasta qué punto ese comportamiento de los consumidores ha seguido cambiando el gasto en línea frente al formato de compra tradicional. Un posible viento en contra de los ingresos del tercer trimestre fue la decisión de Amazon de trasladar el Prime Day al cuarto trimestre. Los analistas siguen siendo positivos en AWS (Amazon Web Services – el negocio de la nube) a pesar de la falla del segundo trimestre, pero con los casos de Intel y SAP impulsados por un negocio cloud más débil, Amazon podría generar una sorpresa negativa impulsada por otra pérdida en la nube. Si suceden preguntas sobre la tasa de crecimiento futuro del negocio en la nube, lo más probable es que sea el titular central de la temporada de reportes de ganancias del tercer trimestre. Los analistas esperan ingresos de USD92.600 millones (+32% a/a) y EPS de USD11.01 (+160% a/a).
Google (GOOG) (jueves 29): inicialmente se pensó que el impacto del Covid-19 era muy negativo para los anunciantes, incluido Google, pero resultó ser una bendición con más empresas que nunca aumentando los anunciantes en línea a medida que los consumidores avanzaron más en el ámbito del online. Las recientes ganancias de Snap sugieren una fuerte publicidad en línea que debería beneficiar a Google también, pero el resultado de Snap también destacó una nueva e interesante frontera en la publicidad en línea. Las plataformas publicitarias más pequeñas como Twitter (TWTR), Pinterest (PINS) y Snap (SNAP) están ganando cuota de mercado a Google y Facebook. La gran incertidumbre es el negocio en la nube como hemos mencionado en nuestra vista previa de Microsoft. Por último, es probable que los analistas hagan muchas preguntas sobre el reciente caso antimonopolio presentado por el gobierno de Estados Unidos contra Google.
Facebook (FB) (jueves 29): Es la misma historia que Google en la publicidad en línea impulsada por la publicidad móvil fuerte en todas las diferentes plataformas de Facebook. Es probable que la monetización de Instagram siga siendo un fuerte catalizador para el crecimiento de los ingresos. El enfoque clave para los inversores será el control de costos, las perspectivas para los mercados publicitarios y, por último, cualquier tema relacionados con las elecciones estadounidenses y la regulación de la tecnología dado el caso antimonopolio del gobierno de Estados Unidos contra Google, lo que pone a Facebook en una posible situación sombría en el futuro.
La siguiente tabla muestra las 30 empresas más grandes en Market Cap que reportan resultados trimestrales esta semana.
Este contenido fue traducido de Saxo Bank, puede consultar el artículo original aquí.
En DIF Markets llevamos más de 15 años trabajando y desarrollando productos con Saxo Bank, esto hizo que Saxo Bank nos eligiese su socio preferencial para América Latina.
¿Cómo comenzar a invertir?
La mejor forma de empezar a invertir en acciones, bonos u otros activos es utilizar plataformas de simulación, con dinero virtual, para realizar diversas transacciones en acciones y bonos y, de esta manera, comenzar poco a poco a percibir cómo funcionan, cómo comprar y vender en la bolsa. Prueba ahora nuestra plataforma de inversión, de tecnología Saxo Bank.