Perspectiva semanal 10 Noviembre

 

Hoy traemos un nuevo artículo de Saxo Strats, del analista de renta variable Peter Garnry (Head of Equity Strategy) .

En la perspectiva de mercado de hoy echamos un vistazo a la reacción del mercado a las noticias de Pfizer anunciando grandes resultados de su vacuna Covid-19.

Las buenas noticias han sido malas noticias para los mercados, con muchas reversiones de trades causando una gran sacudida en el impulso que llevaban las acciones tecnológicas y de momentum.

Sin embargo, ¿será esta reacción a corto plazo el comienzo de algo a largo plazo con las acciones de Valor (Value Stocks) sobrepasando las acciones de Crecimiento/Momentum (Growth), o será que la renta variable europea está superando repentinamente la renta variable estadounidense?

En la opinión de los estrategas de Saxo Bank, la tendencia de largo plazo que viene desde 2009 no se rompió y las acciones tecnológicas seguirán ofreciendo la mejor relación riesgo-recompensa para los inversores a largo plazo. El riesgo clave es obviamente hacia dónde van las tasas de interés, ya que las acciones de crecimiento son más sensibles a las tasas de interés.

La noticia de lunes (9/11) de Pfizer anunciando que su vacuna Covid-19 es 90% efectiva, superando significativamente las expectativas del mercado de 60-70%, dio una gran sacudida a los mercados de renta variable. El S&P 500 subió más del 3% tras las noticias sobre la vacuna impulsado por los sectores de energía, finanzas e industria. Del otro lado de esta reacción han estado las acciones tecnológicas, con los futuros del Nasdaq 100 corrigiendo significativamente a la baja en un movimiento que se extendió en la sesión de hoy (10/11/2020).

Como muestra la siguiente tabla, las acciones europeas son las que más se han beneficiado de la vacuna, ya que la economía europea ha sido duramente golpeada con el Covid-19 y, en general, las acciones europeas son más cíclicas que lo general de los mercados de renta variable de Estados Unidos.

 

Fuente: Saxo Bank y Bloomberg

La reacción del mercado en las últimas 48 horas plantea la cuestión de si muchos de los supuestos entre los inversores son equivocados y si muchas operaciones “obvias” se revertirán durante un período más largo de tiempo.

Si nos alejamos del tema Covid-19 y la vacuna, las noticias podrían dar de repente la impresión de que ya no vale la pena invertir en acciones tecnológicas. Pero al verlo desde una perspectiva más amplia, las acciones tecnológicas estadounidenses han tenido un crecimiento explosivo de los resultados desde 2009, al mismo tiempo que son más resilientes en crisis como la crisis de la zona del euro en 2011-2012, la crisis de los mercados emergentes y del USD en 2015, y recientemente la crisis del Covid-19.

Esta tendencia a largo plazo no cambiará debido a una vacuna y, por lo tanto, es probable que los inversores vuelvan a la misma conclusión, que es que las acciones tecnológicas estadounidenses son el segmento de más rápido crecimiento del mercado y donde se encuentra el futuro.

Seguimos siendo positivos con relación al segmento tecnológico. El riesgo clave para nuestra visión positiva de las acciones tecnológicas durante el próximo año es la posibilidad de un aumento de las tasas de interés que podrán tener un impacto más negativo en las acciones crecimiento que en las acciones de valor.

Fuente: Saxo Bank y Bloomberg

A corto plazo, se actualizarán muchas de las perspectivas para el segmento de viajes y ocio en todo el mundo. La siguiente tabla muestra la acción general positiva de los precios hoy en Europa en todo este segmento que ha sido tan golpeado por la pandemia.

Debido a la incertidumbre de la vacuna en términos de seguridad y entrega, este segmento (viajes y ocio) probablemente experimentará una gran volatilidad en los próximos meses proporcionando excelentes oportunidades de trading.

Fuente: Bloomberg

Este contenido fue traducido de Saxo Bank, puede consultar el artículo original aquí.

En DIF Markets llevamos más de 15 años trabajando y desarrollando productos con Saxo Bank, esto hizo que Saxo Bank nos eligiese su socio preferencial para América Latina.

 

¿Cómo comenzar a invertir?

La mejor forma de empezar a invertir en acciones, bonos u otros activos es utilizar plataformas de simulación, con dinero virtual, para realizar diversas transacciones en acciones y bonos y, de esta manera, comenzar poco a poco a percibir cómo funcionan, cómo comprar y vender en la bolsa. Prueba ahora nuestra plataforma de inversión, de tecnología Saxo Bank.

Hace clic aquí para probar invertir en simulación

Si te gustó este contenido, quizás te interesa:

Continue lendo