Todos los años Saxo Bank publica sus “Outrageous Predictions”, sus predicciones extremas para el año que viene. Siempre son predicciones “fuera de la caja” y muy interesantes. Así traemos las Predicciones Extremas para 2021 de los Saxo Strats.
Puedes leer la introducción aqui
Predicción Extrema 2 : Alemania rescata Francia
Por Christopher Dembik, Jefe de Macroanálisis, Saxo Banque
Francia es uno de los países europeos que se enfrentan al muro más alto de la deuda en los próximos años. Antes del brote de pandemia de Covid-19, la deuda pública estaba coqueteando con el umbral del 100% del PIB y la deuda privada se disparaba, alcanzando casi el 140% del PIB, mucho más que la de Italia (106%) o España (119%). La respuesta de la pandemia de emergencia sólo ha acelerado el apilamiento de la deuda, y se espera que el nivel de deuda pública aumente por encima del 120% del PIB en 2021. La deuda privada, en su mayoría corporativa, podría aumentar otros 20% en el peor de los casos, creciendo más rápido que en cualquier otro lugar de Europa.
Al mismo tiempo, las empresas francesas tienen uno de los perfiles de crédito más riesgosos en el espacio europeo, con diferenciales de crédito (Spreads) que se amplían rápidamente. A pesar de un enorme paquete de estímulo de 100.000mn de euros y de un plan de préstamos en el que el Estado ha garantizado hasta el 90% de los préstamos para las empresas, Francia es incapaz de evitar una oleada de quiebras, ya que muchas empresas del sector de los servicios no pueden hacer frente a la serie de confinamientos “stop and go”. Las pérdidas masivas de préstamos garantizados por el Estado debilitan aún más a los bancos franceses, que han sido duramente golpeados en años anteriores por el débil crecimiento y el entorno de las bajas tasas de interés y, en algunos casos, por la caída de los beneficios. Los inversores se están volviendo cada vez más sombríos sobre el futuro rendimiento, lo que desencadena la venta masiva de megabancos franceses. Las caídas netas de los ingresos y las provisiones de préstamos están aumentando, enviando la relación de la ratio Precio/Valor contable de los bancos franceses a niveles bajos sin precedentes. Dado el mal estado de las finanzas públicas y el ya extraordinario nivel de deuda, Francia no tiene otra opción que ayudar a Alemania, con el fin de permitir que el BCE imprima los Euros suficientes para permitir un rescate masivo de su sistema bancario, para evitar un colapso sistémico.
Inversión/trading: probablemente más seguro comprar los bancos franceses después del rescate que venderlos antes, pero ambos podrían ser una posibilidad.
Las 10 predicciones extremas de Saxo Bank para 2021
(clica para leer cada una)
- Amazon “compra” Chipre Por Althea Spinozzi, Estratega de Renta Fija, Saxo Bank
- Alemania rescata Francia Por Christopher Dembik, Jefe de Macroanálisis, Saxo Banque
- Tecnología Blockchain mata noticias falsas Por Anders Nysteen, Analista Cuantitativo Senior, Saxo Bank
- La nueva moneda digital de China inspira un cambio tectónico en los flujos de capital Por Steen Jakobsen, Economista Jefe y CIO, Saxo Bank
- La energía de fusión revolucionária catapulta a la humanidad a la abundancia de energía Por Peter Garnry, Jefe de Estrategia de Renta Variable, Saxo Bank
- La Renta Básica Universal diezma las grandes ciudades Por Kay Van-Petersen, Estratega Macro Global, Saxo Markets
- El dividendo de disrupción del Fondo Tecnológico Ciudadano Por Eleanor Creagh, Estratega de Mercado, Saxo Markets
- Una exitosa vacuna Covid-19 mata a las empresas Por Althea Spinozzi, Estratega de Renta Fija, Saxo Bank
- El sol brilla sobre la plata, que chisporrotea sobre la demanda de paneles solares Por Ole S. Hansen, Jefe de Estrategia de Materias primas, Saxo Bank
- La tecnología de última generación potencia a los mercados fronterizos y emergentes Por John J. Hardy, Jefe de Estrategia Divisas, Saxo Bank
Este contenido fue traducido de Saxo Bank, puede consultar el artículo original aquí.
En DIF Markets llevamos más de 15 años trabajando y desarrollando productos con Saxo Bank, esto hizo que Saxo Bank nos eligiese su socio preferencial para América Latina.
¿Cómo comenzar a invertir online?
La mejor forma de empezar a invertir en acciones, bonos u otros activos es utilizar plataformas de simulación, con dinero virtual, para realizar diversas transacciones en acciones y bonos y, de esta manera, comenzar poco a poco a percibir cómo funcionan, cómo comprar y vender en la bolsa. Prueba ahora nuestra plataforma de inversión, de tecnología Saxo Bank.
Hace clic aquí para probar invertir en simulación
(Imagenes de Christopher Burke)